Un repaso de las funciones del lenguaje

3 Oct

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué tiene que ver un deporte como el fútbol con algo tan abstracto como las funciones del lenguaje? A todos los actos de habla que puedan tener lugar en un partido o que estén generados por su repercusión se les asocia una función del lenguaje. Recomendamos que visitéis este libro multimedia, con una divertida visión del tema que no os dejará indiferentes. También podréis  recordar con él las hazañas de La Roja en el mundial de Sudáfrica 2010, desde la primera derrota contra Suiza hasta el providencial gol de Iniesta (“¡Iniesta de mi vida!”) que nos convirtió en campeones del mundo. Además del repaso teórico de cada una de las funciones, al final encontraréis diversas actividades, esquemas, textos, etc. que os ayudarán a comprobar y afianzar conocimientos. ¡No os lo perdáis! Para comenzar, clica sobre la caricatura de la selección.

caricaturalaroja

24 comentarios to “Un repaso de las funciones del lenguaje”

  1. 3ºA 4 octubre, 2013 a 10:07 am #

    3º A se compromete a visitar el sitio este fin de semana

    Me gusta

  2. Pablo Rocamora 4 octubre, 2013 a 7:33 pm #

    ¡Felicidades! Este sitio es enorme y muy trabajado. He realizado los ejercicios de funciones del lenguaje y me han sido muy prácticos, con la dificultad necesaria. Enhorabuena.

    Me gusta

  3. Pablo Villa 6 octubre, 2013 a 9:18 am #

    Este sitio es asombroso , esta muy trabajado y los ejercicios son entretenidos y no son muy fáciles ni muy difíciles , en mi opinion un sitio web fabuloso

    Me gusta

  4. Eduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu 6 octubre, 2013 a 11:04 am #

    Ha sido una diversión a mordiscos, enhorabuena Sol . APRUEBAME

    Me gusta

  5. R.G.V 6 octubre, 2013 a 2:33 pm #

    Me parece una página web muy buena y útil para repasar las funciones del lenguaje.Felicidades

    Me gusta

  6. AgustGM 6 octubre, 2013 a 5:31 pm #

    la presentación esta muy bien, lo que habría que cambiarle es la voz pero por lo demás esta muy bien.Me ha gustado.La pagina tambien esta muy bien.Le daría a me gusta pero no tengo facebook

    Me gusta

  7. Diego Perez 6 octubre, 2013 a 9:12 pm #

    Me ha parecido muy divertido e ingenioso. Tiene muchas posibilidades de aprendizaje del lenguaje.

    Me gusta

  8. JCS 7 octubre, 2013 a 5:25 pm #

    Enhorabuena Sol, esta muy bien hecha y me ha gustado mucho

    Me gusta

  9. DGGMO 9 octubre, 2013 a 9:08 am #

    Gracias por los ejercicos que son practicos pero algunos un poco faciles.

    Me gusta

  10. Beatriz Arroyo 9 octubre, 2014 a 4:50 pm #

    ya he hecho los ejercicios de las funciones del lenguaje y algunos me han parecido mas fáciles q otros

    Me gusta

  11. María Fernández Serrano 9 octubre, 2014 a 5:00 pm #

    Estos ejercicios me han encantado. Son muy prácticos de hacer, con la dificultad media. Me han servido de repaso y de ayuda a entender mejor algunas cosas. Están muy trabajados. ¡¡Enhorabuena Sol!!

    Me gusta

    • Elena Alvarez 9 octubre, 2014 a 5:11 pm #

      este ejercicio me ha parecido muy útil para repasar…me ha encantado

      Me gusta

  12. Eugenia Gómez 9 octubre, 2014 a 6:23 pm #

    Me han parecido muy entretenidos y a la vez divertidos .Muy chulos.

    Me gusta

  13. Jorge Aranda 9 octubre, 2014 a 6:46 pm #

    me ha parecido que está muy bien, me ha sido muy util de repaso, muy gracioso y una forma muy divertida para estudiar, repasar, practicar etc.

    Me gusta

  14. Íñigo Rocamora 9 octubre, 2014 a 7:10 pm #

    me ha parecido una página web muy currada e interesante, los ejercicios me han venido genial para repasar las funciones del lenguaje y la dificultad de ellos ea perfecta. enhorabuena Sol. ha estado debuti

    Me gusta

  15. Adriana Pineda 9 octubre, 2014 a 7:21 pm #

    Me ha parecido diferente pero divertido , me ha encantado la idea de mezclar los ejercicios con el fútbol. Una idea estupenda! Me ha ayudado muchisimo

    Me gusta

  16. Miguel Orense 9 octubre, 2014 a 7:24 pm #

    Hola Sol. Me parece que son unos ejercicios muy útiles y divertidos para repasar las funciones del lenguaje, es una manera distinta de repasar.

    Me gusta

  17. Almu Calado Tena 9 octubre, 2014 a 7:53 pm #

    jaja me han encantado la web esta genial!!! los ejercicios me parecían geniales y muy creativos pero me ponía nerviosa por que NO! me salia y siempre me salia tarjeta rojaaa pero me han servido para repasar y ya me salen mejor 🙂 HA SIDO DIVERTIDO!!!!

    Me gusta

  18. Almu Calado Tena 9 octubre, 2014 a 7:55 pm #

    espera no siempre lo de tarjeta troja

    Me gusta

  19. Alicia Martin Kato 9 octubre, 2014 a 8:16 pm #

    ¡Hola Sol! me ha gustado mucho pero me ha resultado un poco difíciles pero al menos me ha servido de repaso. Pero en cambio eres genial !!!
    Espero que mañana nos riamos un montón en clase como todos los días.
    Un beso muy grande
    Hasta mañana : )

    Me gusta

  20. guillermo pike 9 octubre, 2014 a 8:31 pm #

    mas DIVERTIDO que estudiar

    Me gusta

  21. Cristina de Haro 19 octubre, 2014 a 8:32 pm #

    han sido superdivertidos te sirven para repasar y tambien me parece una buenisima idea ponerles musica para hacelos mas animados

    Me gusta

Responder

Proyecto Novela

Una aventura narrativa en ABP

