Preparando las Leyendas de Bécquer

22 Nov

Os proponemos desde Palabra por palabra una forma entretenida de acompañar la lectura de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. En el siguiente enlace encontraréis preguntas y actividades sobre algunas de las leyendas más sobresalientes del sevillano: El monte de las ánimas, El miserere y Los ojos verdes. ¿Seréis capaces de superar el reto? Dejad un comentario cuando lo hayáis superado. Para empezar, haz clic sobre la ilustración.

La Promesa Becquer Caruso w

8 respuestas to “Preparando las Leyendas de Bécquer”

  1. AgustGM 23 noviembre, 2013 a 12:25 pm #

    Hay una pregunta que no he sabido responder en el apartado de antes de leer que es la de que sabía sobre los templarios,y leyendo esta pregunta me surgió otra pregunta,¿los templarios estuvieron en Soria?Sol, espero que me puedas resolver la duda el lunes en clase.GRACIAS

    Me gusta

  2. Diego Perez 24 noviembre, 2013 a 3:40 pm #

    Las preguntas me han ayudado a repasar algunas leyendas, la que mejor he tenido a sido sin duda la de Los Ojos Verdes, pero he tenido bastantes fallos en la de El Monte de las Animas.Espero que este comentario me suba algunas décimas en el examen.GRACIAS SOL.

    Me gusta

  3. Pablo Rocamora 25 noviembre, 2013 a 6:28 pm #

    Gracias por los ejercicios, me han ayudado a analizar un poco más profundamente las tres leyendas. Alguna pregunta me ha parecido más útil como en la que había que hablar sobre los títulos.

    Me gusta

  4. I'v been waiting (@rafiki_chv) 27 noviembre, 2013 a 6:02 pm #

    las leyendas me las he leido y estos ejercicios me han ayudado a profundizar y además ponían cosas que no había leido asi que ya me lo se y lo he hecho todo aver si apruebo la evalucion…

    Me gusta

  5. clara gordillo 30 noviembre, 2014 a 4:39 pm #

    Gracias por ayudarnos a entender mejor las leyendas.El ejercicio que mejor me a salido era el de la leyenda de Los Ojos Verdes.Mi leyenda favorita es la de Miserere

    Me gusta

  6. Andres 30 noviembre, 2014 a 8:28 pm #

    Me han resultado un poco complicados. El mas dificil ha sido el del Miserere. Me han ayudado mucho.

    Me gusta

  7. pfqlaura 30 noviembre, 2014 a 8:31 pm #

    Me han parecido entretenidos los ejercicios,y la leyenda más sencilla es la de Los Ojos Verdes.Me ha costado entender la leyenda de La Cruz Del Diablo.

    Me gusta

  8. Bárbara nieto y Marta gallifa 30 noviembre, 2014 a 10:17 pm #

    Hola sol, somos Marta gallifa y Bárbara nieto, ayer hicimos los ejercicios juntas, y nos leímos todas las leyendas , interpretándolas y ayudándonos la una a la otra .Hemos podido completar la mayoría de los ejercicios pero ha habido algunas preguntas que hemos tenido que releer del libro, la verdad que eran complicadas.

    Me gusta

Deja un comentario

Proyecto Novela

Una aventura narrativa en ABP