Un microrrelato de misterio

28 Ene

Como han ido anunciando a lo largo de la semana  los profesores de Lengua de 3º y 4º ESO, el colegio tiene previsto participar en un concurso de creación literaria organizado por el colegio Salesianas Plaza Castilla. Con ello, el centro quiere “aportar su granito de arena en la recuperación por ese gusto por la prosa limpia, meditada y convenientemente adornada con los recursos que nuestra lengua ofrece”. Nuestro colegio ha decidido sumarse a esta iniciativa y contribuir de alguna manera al cuidado de una lengua que, por desgracia, cada día se manifiesta más empobrecida.

757-113989-a-microrrelato

La propuesta es sencilla, un microrrelato en no más de seiscientas palabras partiendo de este escalofriante principio:

“Eran las tres de la madrugada. La melodía del teléfono móvil me despertó de repente. A duras penas distinguí el nombre de quien osaba molestarme a una hora tan impropia. El sobresalto fue mayúsculo. En el display pude leer claramente un nombre: MIGUELITO. La cosa podría haber quedado en una broma de mal gusto por parte de un graciosillo, si no hubiera sido porque Miguelito había desaparecido en una zódiac, frente a las costas mauritanas, dos años antes…”

Os recordamos que debéis entregar el relato a vuestro profesor de Lengua el viernes 14 de febrero, para poder enviarlo al centro organizador con tiempo suficiente.

Mucho ánimo, escritores. Ojalá dentro de unos meses alguno de vuestros relatos pueda aparecer en este blog con la distinción de haber resultado ganador del concurso. Y recordad, como decía Rudyard Kipling, autor de El libro de la selva: “Las palabras constituyen la droga más potente que haya inventado la humanidad”. Merece la pena comprobarlo.

En el siguiente enlace podéis consultar y descargaros las bases del concurso.

Bases del concurso escolar de creación literaria Salesianas Plaza Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Proyecto Novela

Una aventura narrativa en ABP

A %d blogueros les gusta esto: