Repaso de las reglas generales de acentuación y del uso de la tilde diacrítica

15 Oct

Muchos de vosotros nos comentáis en clase que eso de poner las tildes en las palabras es un rollo, y que sería mucho más fácil aprobar la asignatura de lengua si no existiera ese signo ortográfico maldito que tenemos que poner sobre algunas palabras porque lo prescriben las reglas ortográficas de nuestra lengua. Casi ninguno de vosotros nos creéis cuando tratamos de explicaros que, por ejemplo, el proceso de lectura sería mucho más complicado y que en infinidad de ocasiones no podríamos entender nuestras propias palabras. Muestra de ello es el siguiente párrafo:

“Yo calculo que el calculo que calculo el arbitro que arbitro, desanimo al prospero medico que prospero siendo critico con quien critico a quien le medico por un palpito tras un resbalon por un liquido. Y el domine, sin su habito, rotulo en publico el modulo en el que habito”.

Seguro que habéis tenido alguna dificultad para leerlo sin pausas y comprenderlo, y que en más de una ocasión habéis vuelto hacia atrás en vuestra lectura para colocar mentalmente las tildes en su lugar correspondiente…

Sin duda, las tildes son importantes en nuestra lengua, y para que vuestra habilidad esté a la altura de su importancia es conveniente que conozcamos bien las reglas y practiquemos la colocación de la tilde en las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas, y también en aquellas que hacen uso de la tilde diacrítica. Pinchando en cada una de las imágenes encontraréis algunos ejercicios en línea para afianzar vuestra habilidad para acentuar palabras.

Recuerda que cuando hayas realizado todos los ejercicios, debes dejar un comentario con tus impresiones sobre la actividad.

¡Ánimo!

images

Captura dia tilde diacrítica

18 comentarios to “Repaso de las reglas generales de acentuación y del uso de la tilde diacrítica”

  1. Jorge Delicado 16 octubre, 2014 a 4:36 pm #

    Primero la tilde esta muy bien que cuando fallas te ponga que no es así y sobre todo por que ademas cuando terminas los ejercicios ten pone la nota y esta muy bien .

    Me gusta

  2. Eugenia Gómez 16 octubre, 2014 a 5:16 pm #

    Sol me han ayudado mucho reforzar las tildes y me han parecido muy entretenidos. ENHORABUENA!!!

    Me gusta

  3. Almu Calado Tena 16 octubre, 2014 a 5:20 pm #

    A mi me han parecido un poco repetitivos pero me ha servido para repasar 😉

    Me gusta

  4. Alicia Martin Kato 16 octubre, 2014 a 6:49 pm #

    Hola Sol ha estado bastante bien, además lo he tenido bastante bien.
    Me ha servido muchísimo de repaso de tildes
    Sol espero que sigas poniéndonos cosas de estas es que me ha parecido un buen repaso para el examen.
    Sol enhorabuena por tu esfuerzo en hacer estas actividades tan chulas para repasar.
    Muchísimas gracias Sol
    Espero que mañana nos riamos tanto como los otros días .

    UN BESO MUY GRANDE : )
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta mañana !!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Olivia galobart 16 octubre, 2014 a 7:07 pm #

    Me ha encantado el ejercicio creo que es una forma de estudiar muy divertida

    Me gusta

  6. Olivia galobart 16 octubre, 2014 a 7:08 pm #

    Me ha encantado el ejercicio creo que es una forma rapida y sencilla de aprender

    Me gusta

  7. María Fernández Serrano 16 octubre, 2014 a 7:16 pm #

    Sol enhorabuena los ejercicios están genial hechos. Tengo algunas dudas en el porqué de algunas cosas pero eso ya te lo digo mañana. Me han servido mucho para repasar el examen y están súper trabajados hay hecho un esfuerzo grandísimo para que sea una forma divertida y entretenida para aprender. Espero verte mañana y pasárnoslo igual que otro días. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN BESAZOOOO!!!!!!!!!

    Me gusta

  8. Olivia galobart 16 octubre, 2014 a 7:20 pm #

    Que divertidos !!!!! Enhorabuena sol creo que has hecho un trabajo enorme por ayudarnos a aprender y ademas me parece una forma muy divertida de estudiar me ha encantado

    Besos olivia

    Me gusta

  9. Miguel Orense Deza 17 octubre, 2014 a 8:50 pm #

    Sol, los ejercicios están muy bien, me equivoco mucho en ‘solo’ porque yo siempre lo pongo sin tilde.Lo demás salvo tres o cuatro palabras bien.
    Buen fin de semana.

    Me gusta

  10. Íñigo Rocamora 18 octubre, 2014 a 10:41 am #

    Sol, es súper difícil meterse en los ejercicios,¿como me meto?

    Me gusta

  11. Íñigo Rocamora 18 octubre, 2014 a 11:06 am #

    Olvídalo Sol, ya los he hecho, no era nada difícil meterse.
    me han parecido unos muy buenos ejercicios, la verdad es que de esta forma el estudiar se hace mucho más ameno. En los ejercicios de la tilde diacrítica me he confundido unas cuantas veces, pero los demás no me han supuesto ninguna dificultad. Creo que tenían la dificultad suficiente, aunque podrías hacerlos un poco más difíciles.

    Me gusta

  12. paz fernandez 18 octubre, 2014 a 8:19 pm #

    sol me ha servido mucho para repasar las tildes , me parece que esta pagina esta muy trabajada enhorabuenan

    Me gusta

  13. Beatriz Arroyo 19 octubre, 2014 a 12:20 pm #

    sol me ha gustado mucho , me ha servido de repaso y para saber q es lo q no me queda claro. y me parece q los has hecho muy bn todos los ejercicios y me ha divertido hacerlos

    Me gusta

  14. Guillermo pike 19 octubre, 2014 a 3:50 pm #

    Mucho más divertido,más comodo y más rápido prefiero mil veces estos a los del libro.

    Me gusta

  15. Adriana Pineda 19 octubre, 2014 a 4:50 pm #

    este ejercicio me ha resultado muy útil porque me ha ayudado a estudiar las tildes y tampoco era muy difícil entonces me ha gustado mucho.

    Me gusta

  16. Jorgebp226 19 octubre, 2014 a 4:57 pm #

    Soy jorge beamonte me han gustado mucho los ejercicios porque casi no había que hacer nada y se aprendía y también estaba bien lo de la nota y los apuntes cuando lo tenias mal

    Me gusta

  17. carlos cortizo 19 octubre, 2014 a 8:23 pm #

    están muy bien y me ha parecido una buena forma de estudiar
    ENHORABUENA SOL!!!!

    Me gusta

  18. Cristina de Haro 19 octubre, 2014 a 9:02 pm #

    me han parecido bastante fáciles y te sirven para repasar, esta muy bien que te pongan donde fallas y porque

    Me gusta

Responder

Proyecto Novela

Una aventura narrativa en ABP

