Nuestros mensajes para el mundo

20 Mar

IMG_5352Ánónimos para el mundo es una de las actividades realizadas en el aula de Lengua de 1º ESO. Surge como una necesidad del profesorado de fomentar la creatividad del alumno jugando con discursos ya escritos desde los que cada uno debía formar un mensaje positivo que quisiera transmitir al mundo.

Partiendo de la recopilación de palabras completas plenas de significado (verbos, sustantivos y adjetivos, principalmente), los alumnos debían establecer relaciones lógicas entre aquellas que al localizarlas y recortarlas de los periódicos y revistas, por alguna razón, hubieran llamado su atención. Desde ahí, debían elaborar el mensaje, respetando las reglas lingüísticas básicas y nutriendo su texto con las palabras que aportan la información morfológica.

IMG_5346

Esta actividad, además de promocionar una reflexión profunda sobre la lengua, sus palabras y su funcionamiento, contribuye a desarrollar la conciencia cívica del alumno y despertar en él el sentido de la responsabilidad y el compromiso con el mundo, el planeta, la historia, la naturaleza, el tiempo y el ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Proyecto Novela

Una aventura narrativa en ABP

A %d blogueros les gusta esto: