Quinientos años de Teresa de Jesús

29 Mar

02-teresa-5-centenario-color1Cuando en la familia de comerciantes de los Cepeda, afincados desde hacía años en la villa de Ávila, nacía el 28 de marzo de 1515 la pequeña Teresa, nadie podía presagiar que quinientos años después su infatigable vida, su fuerte personalidad, sus palabras ardientes y su poderosa condición de mujer fueran motivos generadores de ríos de tinta y palabras de las más variopintas especies y de los más recónditos lugares del planeta.

Hoy en día, Teresa de Ávila, Teresa de Jesús, como quiso que se la llamara desde su Carmelo abulense, sigue siendo inspiración en un mundo que parece estar confeccionado a su medida. Sin duda, fue una mujer adelantada a su tiempo, una amante sacrificial de la cultura, un alma insondable y entregada al servicio del amor y del anuncio, que encontró en la escritura el poder de sanación que la acompañó todos los días de su vida.

Firma-de-Teresa-de-AvilaLa red se inunda en estos días con multitud de noticias conmemorando su vida extraordinaria y su palabra profunda. Compartimos con vosotros algunas de sus huellas en internet.

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 13.24.02Si queréis ver la serie Teresa de Jesús de Josefina Molina, producida por TVE en los años ochenta, pincha en la imagen inferior.

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 13.37.30Si por el contrario quieres echar un vistazo a toda la actualidad teresiana, te proponemos la consulta de este excelente blog: Teresa, de la rueca a la pluma, cuidado y mantenido por las Carmelitas Descalzas de Puçol (Valencia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Proyecto Novela

Una aventura narrativa en ABP

A %d blogueros les gusta esto: